miércoles, 30 de marzo de 2005

Torres del Paine - Dia 2: Comienza la vuelta

Nos despertamos 7:30hs. Con la vista de las torres teñidas de naranja allá a lo lejos, guardamos la carpa, nos aseamos y desayunamos tranquilos aprovechando las comodidades del camping Las Torres. Preparamos bien las mochilas ya que ibamos a soportar el peso de la comida de todo el circuito, y no solo sería el día con mas carga, sino el primero que caminabamos con peso. A las 11:20hs salimos rumbo a Serón. La primera parte es al descampado con pendiente irregular. Luego nos internamos en un lindo bosque de lengas y nos detuvimos para almorzar a metros de un pequeño arroyito. El sendero del bosque está flanqueado en gran parte por alambrados y corrales vacíos ya que en otra época fue zona ganadera hasta que se declaró Parque Nacional. Saliendo del bosque, atravesamos parte de la zona afectada por el incendio de Febrero, donde 13.000 hectáreas fueron devastadas debido a la negligencia de un turista checo. Luego pasamos por el Valle Encantado, el cual en otra época del año es una alfombra de margaritas. También apreciamos al Paine Chico y la Laguna Azul.

El sendero ya no está tan bién marcado y comenzamos a dudar si estamos en el lugar correcto, por el tiempo transcurrido desde que salimos de Las Torres ya deberíamos haber llegado. Encontramos un arroyo oportuno para recargar agua y finalmente, luego de atravesar una zona de pastizales, divisamos el antiguo puesto ganadero de Serón, hoy utlizado como campamento. Justo cuando llegamos, el cuidador del puesto cierra la casa que hace de proveeduría y se monta a su caballo, anunciándonos que su temporada ha terminado porque ya nadie va transitar la parte trasera del circuito debido a la proximidad del invierno. Por tal motivo no tuvimos que pagar el derecho de acampe. Armamos la carpa, juntamos agua de un arroyo medio escondido y prácticamente seco y nos pusimos a comer.

En el campamento además de los españoles estaba el holandés y a último momento llegaron dos yanquis acompañados de una chilena. El grupo se habia formado. Todos ellos nos acompañarían al menos la primera parte del circuito. Después de comer charlamos con los españoles sobre aventuras vividas y su largo viaje alrededor del mundo, hasta que la caída del sol y la actividad de los mosquitos nos retornaron a la carpa.

No hay comentarios: